Skip to content
Química

QUÍMICA - A.G.M.


Clase
Pedro Rodríguez
La inscripción para esta clase está actualmente cerrada.

Asignatura de Química de primer curso de la Academia General Militar

Curso orientado a Caballeros Cadetes de primer curso de la Academia General Militar explicado desde cero, para alumnos que NO hayan cursado esta asignatura en Bachillerato o que la tengan 'olvidada'

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE QUÍMICA

26 Dic

Hay cosas de química IMPRESCINDIBLES para poder empezar con la asignatura. Está explicado de forma muy sencilla con ejemplos resueltos y ejercicios para que practiques. Aunque parezca mentira, alguna pregunta de esta LECCIÓN 1 ha caído en los test. Si no dominas estos conceptos, no sigas. No entenderás nada. Si no sabes la tabla periódica, no sigas. POR FAVOR, NO TE QUEDES CON DUDAS. ¡EMPEZAMOS!

2. FÓRMULA EMPÍRICA y MOLECULAR

7 Mar

A partir de la composición centesimal y masa molecular calcular la fórmula del compuesto. Para complicarlo, puede ser que no me den uno de esos datos y tengamos que calcularlo. Vuelvo a insistir, hay que dominar el lección 1 para poder entender estos ejercicios. Empezamos con ejemplos muy sencillos y lo iremos complicando. ¡MUCHO ÁNIMO!

3. REACCIONES QUÍMICAS

17 Mar

Lo visto en el punto primero pero más complicadas: reactivo en exceso (y limitante), rendimiento, pureza de una muestra, conversión... Estas 3 primeras lecciones son FUNDAMENTALES.

4. EQUILIBRIO QUÍMICO

10 Mar

Vamos a aprender a calcular la Kc, Kp, presiones parciales, Principio de Le Chatelier

5. CÁLCULO DE pH DE DISOLUCIONES

Estamos acostumbrados a escuchar en TV anuncios de jabones que tienen un pH de tal valor. En este aprenderemos a calcularlo a partir de la molaridad. Los ácidos son los que conocemos por formulacion inorgánica y las bases, los hidróxidos.

6. PREGUNTAS de TEST TÍPICAS DE EXAMEN

23 Feb

Hay una serie de preguntas que se repiten una y otra vez en los test. Aquí explicaremos sus soluciones

De atrás hacia delante